Resultados de evaluaciones de reactivos de matemáticas en el nivel medio superior
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Autores
Lista de autores
Jiménez, José
Resumen
En este estudio participaron 170 profesores de matemáticas y 4668 estudiantes de tercer grado de bachillerato, con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas delos estudiantes de tercer grado y de los profesores de matemáticas ante una prueba objetiva y estandarizada de conocimiento básico de matemáticas. Para su análisis, se considera un enfoque de tipo cuantitativo descriptivo, para estudiar las respuestas a los reactivos que docentes y estudiantes resuelven bajo las mismas condiciones: en línea y máximo 2 horas y media. Los docentes al igual que los estudiantes muestran debilidades en las fracciones, en la modelación matemática, en representar un objeto matemático en sus diferentes representaciones, en el cálculo de áreas y perímetros, y nociones espaciales. De manera general, los resultados señalan que las debilidades delos estudiantes son las debilidades de los docentes, y que las dificultades que tienen los estudiantes persisten de una evaluación a otra.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8