Resultados de un modelo integrador para articular matemática con otras disciplinas de la carrera de geología
Tipo de documento
Lista de autores
Esper, Lidia, Pérez, María del Carmen, Godward, Tannuré y Maldonado, H. F.
Resumen
Se llevó a cabo una investigación para contribuir a la articulación horizontal y vertical entre las asignaturas de la carrera de Geología. En base a los resultados obtenidos, se hizo un seguimiento de los estudiantes que cursaron la asignatura de manera tradicional y los involucrados en la experiencia, para analizar si de algún modo habían mejorado sus concepciones sobre la ciencia. Los resultados muestran las diversas facetas para las que se han producido cambios en el sentido deseado en los dos grupos, pero ponen de manifiesto también la existencia de algunos núcleos de dificultad que todavía no han podido superar.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Cuasi-experimental | Desde disciplinas académicas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
962-969
ISBN (actas)
Referencias
Ausubel, D. 1978.Sicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo.México:ED.Trillas. Esper, L.; Pérez Carmona, M.C.; d ́Hiriart, J. de Paul, M.; Centeno Burgos, H.;Odstrcil, C.; Décima, M.F. (2002): Un modelo integrador entre Matemática, Física y Geología. En: Cabaleri N., Cingolani, C.A., Linares, E., López de Luchi, M.G., Ostera,H.A. yPanarello, H.O. (eds).Actas del XV Congreso Geológico Argentino. Erickson, F.(1989): Métodos cualitativos de investigación sobre la enseñanza, En Wittrock, M.C,La investigación de la enseñanza.Madrid:Paidos-MEC Gagné, R.M.(1977).Analysis of objectives.En L.J. Briggs (Ed.)InstructionalDesign. Englewood Cliffs: Educational Technology.Chicago, University of Chicago Press. García, C. M. 1992: La investigación sobre la formación del profesorado.Métodos de investigación y análisis de datos.Buenos Aires:EditorialCincel. Gil, D. y Carrascosa, J.(1994).Bringing pupil ́s learning closer to a scientific construction of knowledge: A permanent feature in innovation in science teaching,ScienceEducation,78, p.3-36 Kunt, D.(1993)Science as argument: Implications for teaching and learning scientific thinking.Science Education,77, 319-337. Llonch, E.; Sánchez, P., Massa, M.(1998). Los problemas según dos grupos de expertos. Memorias del 4° Simposio de Investigadores en Educación en Física,La Plata,Argentina, pp. 239-246. Martínez Luaces, V. y Suárez MA. (2000)La Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior. Memorias del IV Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Matemática para Ingeniería y Arquitectura. La Habana, Cuba.(CD) Moreira, M.A.(1990).Pesquisa em Encino-Aspectos metodológicos e referencias teóricos, Sao Paulo:Ed. Ped. Univ. Novak, J., 1988. Constructivismo humano: un consenso emergente. Enseñanza de las Ciencias,vol. 6 (3). Vygotsky, L.S.(1989).El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica.