Resumen gráfico y lingüístico de la calidad de la enseñanza en una discusión en gran grupo
Tipo de documento
Lista de autores
García-Honrado, Itziar, Ferrer, Miquel y Blanco-Fernández, Ángela
Resumen
Con el objetivo de conseguir un resumen visual y lingüístico de la percepción de la calidad de la enseñanza en una discusión en gran grupo a través de un conjunto borroso, durante el curso académico 2014-2015 realizamos un estudio de campo con 49 estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil. Para ello nos apoyamos en un conjunto de diez rúbricas, el Instructional Quality Assessment (IQA), que permiten valorar diversos aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una escala fija y discreta: 0, 1, 2, 3 ó 4 (Boston, 2012).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Gráfica | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
551-551
ISBN (actas)
Referencias
Boston, M. D. (2012). Assessing the quality of mathematics instruction. Elementary School Journal, 113(1), 76-104. Ferrer, M. y García-Honrado, I. (2014). Ejemplificación del uso de conjuntos borrosos en la valoración de la calidad de la enseñanza. En F. Bobillo, H. Bustince, F. J. Fernández y E. Herrera-Viedma (Eds.), Actas del XVII Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy (pp. 579-584). Zaragoza, España. ESTYLF. Rosa de Saa, S. de la, Gil, M. A., González-Rodríguez, G., López, M. T., y Lubiano, M. A. (2015). Fuzzy rating scale-based questionnaires and their statistical analysis. IEEE Transactions on FuzzySystems, 23(1), 111–126.
Proyectos
Cantidad de páginas
1
