Retos de formación y actualización del profesor de estadística
Tipo de documento
Autores
Albert, Armando | Hernández, Sergio | Pinto, Jesús | Ruiz, Blanca
Lista de autores
Ruiz, Blanca, Pinto, Jesús, Albert, Armando y Hernández, Sergio
Resumen
Desde cuatro perspectivas diferentes de investigación en educación, abordamos la problemática a la que se enfrenta la formación y actualización docente en la enseñanza de la probabilidad y estadística: (1) desde la investigación en formación de profesores, que impulsa el desarrollo e implementación de reformas en el currículo de la actualización y formación de los profesores de estadística; (2) la reflexión de un profesor investigador indaga los retos que el profesor enfrenta en la enseñanza de la Estadística universitaria; (3) los nuevos enfoques de la enseñanza de la estadística proponen el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos con el uso de software estadístico apropiado; (4) la innovación educativa como un cuerpo de conocimiento en auge, requiere la conformación de redes de profesores que favorezcan el surgimiento de innovaciones reales. Las perspectivas tienen puntos que convergen y que pretendemos rescatar.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Formación | Otro (currículo) | Probabilidad | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
455-467
ISBN (actas)
Referencias
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