Retos docentes después de la metodología DAE (descubro, aprendo, enseño) en la enseñanza de la matemática en educación media superior. Caso preparatoria modalidad abierta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lugo, Karla Lizeth y Hernández Mesa, Leidy
Resumen
La formación de profesores de matemáticas en México ha sido en la actualidad un objeto de estudio desde diferentes áreas, más comúnmente desde la didáctica, la adaptación de los conceptos, los procesos mentales que ocurren en los futuros profesores de matemáticas que, seguramente se asemejan a los procesos que ocurrirán en las mentes de sus futuros alumnos. Se habla desde el saber aprender, saber ser, hasta la capacidad de crear ambientes de aprendizaje propicios para desarrollar un contenido, manejo de la dinámica grupal, planeaciones, etc. El siguiente trabajo como experiencia didáctica menciona y pone en análisis la formación de profesores de matemáticas, vista desde la experiencia de egresados de una unidad académica formadora de docentes, La Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Didáctica francesa | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
243-245
Referencias
Hernández, L. (2012). El análisis de cómo me observo ¿Puede ayudar el quehacer docente? En P. Ceballos y A. Enríquez (Eds.), La formación de profesores, propuestas y respuestas. (pp. 111). México: Juan Pablos Editor. Díaz Flores, M. (2008). Reseña de "Diez Nuevas Competencias para Enseñar" de Philippe Perrenoud. Tiempo de Educar, 9 (17), 153-159.
Proyectos
Cantidad de páginas
3