Retos para enseñar matemáticas a distancia: la explicación y la evaluación
Autores
Lista de autores
Muñoz, Rolando
Resumen
Creo que la naturaleza de las matemáticas exige una interacción estudiante-profesor que permita a los estudiates preguntar mientras reciben una explicación del docente, y que ayude al profesor a realizar preguntas provocadoras a sus alumnos mientras explica. Esta naturaleza también conlleva a la necesidad de realizar retroalimentaciones a los estudiantes que vayan más allá de solo una valoración numérica, en el proceso de evaluación. Todo lo anterior me ha movido a usar la tecnología como ayuda de explicación y evaluación a distancia. A partir del supuesto de que profesor y estudiantes pueden estar conectados en línea para una clase virtual, la primera estrategia consiste en la implementación de un tablero digital que involucra un celular o una tablet, un computador e internet. La segunda estrategia está relacionada con la utilización de un software gratuito para realizar revisiones y comentarios orales sobre una evaluación escrita y digitalizada que ha sido presentada y enviada por un estudiante. El producto de esto es un vídeo que se envía al estudiante con valiosas retroalimentaciones de lo que ha realizado.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
28 de abril de 2020