Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sandoval, Juan
Resumen
La presente investigación “Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos”, plantea, desarrolla y evalúa los resultados y logros de aplicar una metodología de enseñanza-aprendizaje en un sistema semipresencial, al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes adultos. El diseño de investigación es mixto. La población objetivo de la investigación está constituida por los ingresantes al programa de adultos de una universidad particular de Lima-Perú. El investigador para gestionar la intervención en la especialidad de Administración considera que la población accesible está conformada por estudiantes elegidos aleatoriamente.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Mixta (modalidad) | Otro (métodos) | Otro (recursos didácticos) | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
764-771
ISBN (actas)
Referencias
Cavero, J. & Llorente, M. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación on line en procesos de formación universitaria en Blended-Learning. En Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información. 10 (1), 172-189. De la Garza, J. Morales, B. & Gonzales, B. (2013). Análisis estadístico multivariante: un enfoque teórico y práctico. México McGraw Hill. Gamis, V. (2009). Entornos virtuales para la formación práctica de estudiantes de Educación: Implementación de la plataforma Aula web. Tesis para obtener el grado académico de doctor en Educación en la universidad Granada. España.Recuperado el 19 de marzo de 2015, de http://digibug.ugr.es/handle/10481/2727#.WTCHT2iGMdU Garrido, R. (2009). B-Learning como solución al problema de recursos Académicos escasos en educación superior. Tesis para obtener el grado académico de Magister en Tecnologías de la información en la Chile: Universidad de Chile. Santiago, Chile. Recuperado el 22 de marzo de 2015, de http://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/10224 Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México McGraw Hill. Pompeya, E. (2010). Blended Learning. La importancia de la utilización de diferentes medios en el proceso educativo. Tesis para obtener el grado académico de magister en Tecnología Informática aplicada en educación en la Universidad Nacional de la Plata. Recuperada el 12 de mayo de 2015 de http://postgrado.info.unlp.edu.ar/carreras/magisters/Tecnología_Informatica_Aplicada- en_Educación/tesis/Eliana_Lopez.pdf Sandoval, J. (2017). Retos y desafíos en un ambiente blended para el aprendizaje de las matemáticas de los primeros ciclos de estudiantes adultos. Tesis para para obtener el grado académico de doctor en Educación en la Universidad Federico Villarreal. Perú. Torres, L. (2016). Que enseñar en la sociedad del conocimiento. Congreso mundial por el pensamiento complejo. 2006, 1-10. Verdún, N. (2016). Recursos y medios digitales para la educación (primera edición).Córdoba: Brujas.
Proyectos
Cantidad de páginas
8