Retos y oportunidades de los ambientes de geometría dinámicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Uribe, L., Castro, Walter Fernando y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
A raíz de una experiencia didáctica de cuatro profesores en un curso acerca del uso de tecnologías digitales en la clase de matemáticas, se produjo una reflexión de los retos y oportunidades que ofrecen los ambientes de geometría dinámicos (AGD) para la enseñanza de la geometría.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
651-651
ISBN (actas)
Referencias
Jones, K. (1998). The mediation of learning within a dynamic geometry environment. In A. Oliver & K. Newstead (Eds.), Proceedings of the 22nd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education. (pp. 96–103). Stellenbosch - Sudafrica. Salomon, G., Perkins, D., & Globerson, T. (1992). Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes. Comunicación, Lenguaje Y …, 4(13), 6–22. Villa-Ochoa, J. A. & Ruiz, M. (2010). Pensamiento variacional. Seres-humanos-con-Geogebra en la visualización de nociones variacionales. Educação Matemática Pesquisa, 12 (3), 514-528.
Proyectos
Cantidad de páginas
661