Romper la estructura de la clase, una manera de motivar para el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cros, Luis
Resumen
¿Se puede romper el espacio del aula para hacer matemáticas? Está claro que sí, salidas culturales, trabajar el teorema de Tales con las sombras que hacen los arboles del colegio, trigonometría con las rampas de acceso… Pero, ¿se puede hacer una dinámica fuera de la clase que trabajemos actividades repetitivas como la resolución sistemática de ecuaciones? En esta comunicación se explicarán dos experiencias realizadas con alumnos de cuarto de ESO durante el curso 2014-2015. En la primera se trabajaron las operaciones con polinomios y sus propiedades, en la segunda se resolvieron ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Con estas experiencias los alumnos se motivaron para poder trabajar de manera repetitiva en el aula tradicional.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones | Motivación | Polinomios | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-6