¿Sabe usted sumar? Métodos no convencionales para lo convencional.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, Sofía Noemí
Resumen
Cuando nos concentramos en un contenido matemático perdemos la intencionalidad que éste debería tener, es por ello que nos dedicamos a la repetición de algoritmos que permiten memorizar, y muchas veces no se le presta atención al propio algoritmo. Es necesario reflexionar sobre las prácticas arraigadas en los sistemas educativos y presentar innovaciones que permitan trascender de tal forma que se atiendan las construcciones de pensamiento que sirven para dar soluciones a una situación problema. En función de esta idea se propone una situación didáctica que parte de la suma para el desarrollo de habilidades de pensamiento que permitan proponer estrategias de solución.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Calculadoras | Materiales manipulativos | Números naturales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
34-35
Referencias
Araya, N. (30 de Mayo de 2014). Las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo en matemáticas escolares de quinto QUINTO. REDALYC, 14(2), 1-30. Educación, M. d. (2017). Informe de Pilotaje Proyecto Mineduc-Casio. Guatemala. Documento no publicado.