Saberes matemáticos en la práctica del volantinismo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinoza, Lianggi, Valenzuela, David y Vergara, Andrea
Resumen
En este poster mostraremos los avances de una investigación desarrollada desde la teoría socioepistemológica de la matemática educativa en la que estudiamos los saberes matemáticos presentes tras la práctica del volantinismo chileno.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Contextos o situaciones | Otro (geometría) | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
471-471
ISBN (actas)
Referencias
Espinoza, L. (2014). La desescolarización del saber: su construcción social desde el malabarismo y las artes circenses. Tesis doctoral no publicada. DF., México: Cinvestav. OCDE (2013). Panorama de la educación 2013: indicadores de la OCDE. Obtenido de http://www.oecd.org/edu/Mexico_EAG2013%20Country%20note%20%28ESP%29.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
1