Scratch y Geogebra: alternativas en la educación matemática
Autores
Belén, María | Callaguazo, Javier | Calvan, Cristian | Nieto, Galo
Lista de autores
Belén, María, Callaguazo, Javier, Calvan, Cristian y Nieto, Galo
Resumen
Esta presentación aborda como principal temática las ventajas del uso de software educativo, principalmente orientado a la matemática, cuyo propósito es el de desarrollar un enfoque diferente al método tradicional de enseñanza. Se pretende analizar las herramientas básicas que ofrecen las aplicaciones geogebra y scratch, estableciendo así las posibles ventajas que se lograrían al tomar como referencia el software educativo en el proceso de aprendizaje, proponiendo una manera más didáctica de aplicar y generar conocimiento, y a su vez desarrollar el pensamiento computacional, la creatividad, modelación y abstracción en los estudiantes. El uso de software educativo promueve una nueva metodología para la formación educativa, presentando a los docentes diferentes alternativas para desarrollar sus actividades académicas en el área de matemáticas y en las demás ciencias.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Trujillo, J. LA ETNOMATEMÁTICA-RUNAYUPAY. Pérez, O., Riog-Vila R. (2015) ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN NO MEDIADOS SIMBÓLICAMENTE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. RED, 22.