Sentido espacial en futuros maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Roura, Raúl y Ramírez, Rafael
Resumen
En este trabajo se analiza la capacidad visual de 52 estudiantes del segundo curso del Grado de Educación Primaria mediante un test visual (PMA-E) así como su rendimiento en la resolución de una tarea que pone en juego su sentido espacial. Los resultados muestran que mayoritariamente los futuros maestros son visualizadores medios y que un alto porcentaje de alumnos cometen errores al identificar giros y simetrías. Se ha evidenciado que la capacidad visual puede influenciar en la resolución de tareas que involucren el sentido espacial. In this work, the visual capacity of 52 students of the second year of the Primary Education Degree is analyzed by means of a visual test (PMA-E) as well as their performance in the resolution of a task that puts into play their spatial sense. The results show that most future teachers are average visualizers and that a high percentage of students make mistakes when identifying turns and symmetries. It has been shown that visual ability can influence the resolution of tasks that involve the spatial sense
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Carrillo, D. | Diago, Pascual | González-Astudillo, M. Teresa | Yañez, Dionisio F.
Lista de editores (actas)
Diago, Pascual, Yañez, Dionisio F., González-Astudillo, M. Teresa y Carrillo, D.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
537-544
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es