Sentido numérico acerca de los números reales: conocimientos y habilidades usados en operaciones de forma general
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garrido, V., Figueras, O. y Martínez, M.
Resumen
Hacer operaciones de forma general, sin conocer los números con los cuales se hacen cálculos o estimaciones, requiere de un buen sentido numérico. En este informe se proporciona una caracterización del sentido numérico acerca de los números reales, misma que fue utilizada como herramienta para identificar conocimientos y habilidades que estudiantes recién ingresados al bachillerato –jóvenes de 15 y 16 años de edad– usaron para resolver operaciones de forma general. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos recurren a la estrategia de asignar valores numéricos a los puntos representados con literales; a través de este acercamiento se observaron habilidades aplicadas y dificultades enfrentadas. Por lo cual es relevante continuar con el desarrollo y fortalecimiento del sentido numérico para mejorar el desempeño en matemáticas de estos estudiantes.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Dificultades | Números reales | Otro (operaciones aritméticas)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
333-341
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9