Sesgos en la resolución de tareas probabilísticas por estudiantes costarricenses de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernandez, Luis
Resumen
Este estudio presenta algunos sesgos y creencias subjetivas encontrados en las respuestas a tres tareas probabilísticas en una muestra de costarricenses 6ésimo estudiantes de primaria. Se presenta el porcentaje de respuestas correctas a cada ítem y la elección de diferentes distractores, y se muestran algunas similitudes y diferencias con los resultados obtenidos en estudios previos. El análisis de las estrategias de resolución revela la presencia de sesgo de equiprobabilidad, enfoque de resultados, actualidad positiva y negativa, creencia en factores físicos que influyen en la probabilidad y consideración de la poca diferencia entre casos favorables y posibles como equiprobabilidad.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Otro (probabilidad) | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
23
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-16
ISSN
16590643
Proyectos
Cantidad de páginas
16