Sesgos relacionados con la heurística de la representatividad
Tipo de documento
Autores
Contreras, José Miguel | Martínez, F. | Molina-Portillo, Elena | Peña, Laura | Ruz, F.
Lista de autores
Martínez, F., Molina-Portillo, Elena, Ruz, F., Peña, Laura y Contreras, José Miguel
Resumen
En este trabajo se evalúan diferentes sesgos relacionados con la heurística de la representatividad y se establecen relaciones entre ellos, presentando los aspectos necesarios a tratar en la formación del alumno de Secundaria para alcanzar una cultura estadística suficiente para desenvolverse con garantías en la sociedad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Estrategias de solución | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
635-635
ISBN (actas)
Referencias
Arias, E. R. (2010). Juicios e inferencias clínicas. Órgano de Difusión de la Psicología Científica. Perspectivas psicológicas, 6-7, 207-216. Batanero, C., Godino, J. D., Green, D. R., Holmes, P. y Vallecillos, A. (1994). Errores y dificultades en la comprensión de los conceptos estadísticos elementales. International Journal of Mathematics Education in Science and Technology, 25(4), 527-547. Cavallaro, M. I. y Anaya, M. (2004). Intuitive Reasoning in Early and Advanced Mathematics for Engineers. En 12th SEFI Maths Working Group Seminar (pp. 54-60). Seminario llevado a cabo en la Universidad de Tecnología. Viena, Austria.
Proyectos
Cantidad de páginas
1