Sesión de aprendizaje en el rincón de lógico-matemática: ¿trabajamos con regletas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caro, Cristina
Resumen
Raras veces existen publicaciones de experiencias matemáticas en la etapa educativa de Educación Infantil. Este artículo comienza exponiendo unas reflexiones personales sobre los conocimientos matemáticos en esta etapa para pasar seguidamente a describir una experiencia llevada a cabo en un colegio público de la provincia de Sevilla con un grupo de niños y niñas de 4 años que trabajan por primera vez con las regletas cuissenaire y cuyo marco de actuación es el rincón de lógica.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Rango páginas (artículo)
53-58
ISSN
18150640
Referencias
C. Kamii y R. DeVries (1982): La teoría de Piaget y la educación preescolar. Aprendizaje Visor. Fernández Bravo. Los números en color de G. Cuissenaire.