Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo?
-
el-lenguaje-vectorial-en-geometria
-
medios-electronicos-graficas-y
-
index
-
recuperacion-de-instrumentos-y
-
algunas-cuestiones-y-problemas
-
la-perspectiva-como-concepto
-
semblanza-del-profesor-don-gonzalo
-
dificultades-y-logros-de-una-gran
-
las-matematicas-en-el-bachillerato
-
actividad-multisesion-con-cabri
-
el-lenguaje-vectorial-en-geometria-67
-
la-geometria-en-las-primeras
-
la-ensenanza-de-la-geometria-en-el
-
investigar-en-didactica-de-las
-
el-teorema-de-pitagoras-a-partir
-
si-el-eje-de-ordenadas-es-vertical
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Azucárate, Carmen
Resumen
Partiendo del uso de la palabra vertical en las clases de matemáticas y de las confusiones habituales de los alumnos en torno al concepto de altura de un triangulo, vamos a exponer algunas reflexiones acerca de cuestiones de lenguaje, de errores de alumnos con algunas explicaciones de sus orígenes, de imágenes mentales y esquemas conceptuales de los estudiantes y del papel de las definiciones en el aprendizaje de las matemáticas.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)