Significados parciales de la integral definida desde un estudio histórico en Newton y en Leibniz
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
León, Olga y Muñoz, Weimar.
Resumen
El propósito de esta investigación es identificar vínculos entre: (i) argumentos históricos que configuraron el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC); (ii) recursos tecnológicos que actualizan esos argumentos; (iii) efectos en la didáctica del cálculo, de los recursos y de su actualización. Los nuevos significados parciales para la integral definida que se muestran como efecto de estos vínculos, son el resultado de una metodología multimodal que articula la historiografía aplicada a los documentos de Newton y de Leibniz, con las metodologías del Enfoque Ontosemiótico (EOS) en lo que refiere a la identificación de idoneidades mediacionales y epistemológicas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Evolución histórica de conceptos | Integración | Teoremas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
127 - 138
ISBN (actas)
Referencias
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