Simetrías y perpendicularidad en el plano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lasso, Eduar
Resumen
Este trabajo busca adecuar ambientes de aprendizaje que puedan contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico en los que estudian Geometría Euclidiana a nivel Superior, mediante el uso de herramientas computacionales “software Cabri Géomètre" como mediadoras del conocimiento y analizados a la luz de los planteamientos considerados en el Modelo de Van Hiele para el Pensamiento Geométrico. El trabajo se desarrolló en cinco etapas en las cuales los estudiantes participaron activamente a partir de unas pruebas clasificadas propuestas por el modelo de Van Hiele. Este ha surgido como profundización en “Desarrollo Curricular” e “Investigación Pedagógica” ejes planteados en el proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas”, que viene desarrollando el Ministerio de Educación Nacional.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Formas geométricas | Gráfica | Modelización | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
88