Simulación de situaciones de optimización con el uso de software dinámico
Autores
Lista de autores
Torregroza, Astrid
Resumen
Las simulaciones de optimización consisten en una colección de construcciones dinámicas que se han realizado con Cabri Geometry II-Plus. Con este recurso, se modelan problemas, y se logra mejorar la comprensión de la variación sin depender del uso herramientas conceptuales propias del cálculo diferencial. La geometría dinámica en la clase de matemáticas transforma las prácticas tradicionales en laboratorios interactivos, donde la modelación y simulación de situaciones favorecen la comprensión. Esta propuesta evidencia que los maestros y estudiantes podemos ser usuarios activos y productivos de la tecnología, cuando la utilizamos para generar nuevos conocimientos y construir herramientas didácticas que favorecen el desarrollo del pensamiento computacional, común a todas las personas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)