Sistema de información para la “experiencia sobre el proceso enseñanza, aprendizaje y evaluación de la estadística descriptiva”. “estadit”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Suarez, Violeta
Resumen
El bajo rendimiento académico de los estudiantes, es una preocupación que siempre ha estado presente en los sistemas educativos, por tanto la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Soacha, Colombia) al ser una institución de educación superior no está exenta de dicha preocupación, por el contrario, ésta se constituye en la fuente principal de inspiración para la formulación académica en los cursos de Estadística fueron el insumo principal. El proyecto “ESTADIT”, es un prototipo de software, el cual surgió de la necesidad por implementar un sistema de información confiable, fácil, ágil y oportuno para la generación y entrega de informes estadísticos, en los cuales se vean reflejados los siguientes aspectos: Las competencias iníciales con las que los estudiantes ingresan a la universidad y las competencias que no fueron adquiridas al finalizar el curso, lo que permitirá inferir las posibles razones por las cuales los estudiantes presentan bajo rendimiento en el campo disciplinar de esta materia, pues, se tiene el imaginario, que el contar con esta información podría ayudar a mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Estadística y ejecución de este proyecto; donde los bajos resultados y la mortandad.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6549-6559
ISBN (actas)
Referencias
Behar, R. (2004). "Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística: Mitos y Barreras”. En: Colombia Heurística ISSN: 0121-0262 ed: Universidad del valle, 11, 59-66. Deitel, H. y Deitel, P. (2010). Como programar en C/C++ y JAVA. Ferrández, A. y Jiménez, B. (1989). “Seguimiento y evaluación de los procesos didácticos. Fondo de Formación de Empleo. Madrid. Garfield and Ahlgren (1989). “Difficulties in Learning Basic Concepts in Probability and Statistics: Implications for Research”. Journal in research of mathematics Education, 19, 44-63. Joyanes, A. (2008). Fundamentos de programación. Edición 4, Editor McGraw-Hill Interamericana de España S.L. 007301933X, 9780073019338. Pressman, R. (2005). A Practitioner's Approach. Edición 6, Editor Boston, ISBN 007301933X, 9780073019338. Uniminuto, (2012) Resultados primer simulacro prueba Saber Pro (2012). Razonamiento Cuantitativo. http://galileos.milaulas.com/pluginfile.php/208/mod_resource/content/1/resultdos%20pr ueba%201.pdf / Consultado 22/05/2013
Proyectos
Cantidad de páginas
11