Sistema para la gestión, evaluación y seguimiento de sistemas de enseñanza de las matemáticas mediante e-learning
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Juan Baltazar
Resumen
El Sistema E+ es una solución integral para el diseño de e-learning en el área de las matemáticas, basada en código libre y enfocada a instituciones dedicadas a la enseñanza de las matemáticas y la educación, funcionando como una plataforma de software para desarrollar escenarios de arranque educativo mediante un sistema fácil de usar y que no representa un gasto oneroso en hardware y licencias de software. Este sistema está desarrollado para que los usuarios, tanto docentes como alumnos del mismo, cuenten con una herramienta fácilmente programable, planeada para combinar el poder de Internet, redes locales y sistemas autónomos, utilizando para esto la estructura clásica de los sistemas de cómputo que se utilizan actualmente en la mayoría de las instituciones de educación y enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Sistema educativo | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
259-264
ISBN (capítulo)
Referencias
Coll, C., Marchesi, A. y Palacios, J. (1962). Psicología de la Educación. Vol. II, Madrid, España: Alianza. Del Río. P.(1996). Psicología de los Medios de Comunicación. Madrid, España: Editorial Síntesis. Gary, G. y Mazur, J. (1991). Navigating Hypermedia. En: Berk, E. y Devlin, J. (Eds.), Hypertext/Hypermedia Handbook. Nueva York, USA: Intertext Publications. McGraw-Hill. 271-283. Jaén, J., Martínez R. y García-Beltrán, A. (2001). Desarrollo de Proyectos Software para la Formación que Emplean Nuevas Tecnologías e Internet. New System/Nuevo Sistema (Ingeniería y empresa), 32, 347-350. Piaget, J. (1977). La première année de l'enfant. British J. Psychol. 18, 97-120. Transcrito en: Gruber, H. y Vonèche, J. (Eds.), The Essential Piaget. New York, USA: Basic Books. Sartori, G. (1997), Homo videns: la sociedad teledirigida. Madrid, España: Taurus. Wiley, D. (2000). Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy. En Wiley, D. (Ed.), The Instructional Use of Learning Objects: Online Version. Obtenido en Enero 6 del 2003, de la dirección: http://reusability.org/read/chapters/wiley.doc