Sistematización de la experiencia: enseñanza de ecuaciones cuadráticas a estudiantes de noveno B de la Institución Educativa Los Comuneros sede principal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meza, Eduar
Resumen
Este documento contiene la sistematización de la experiencia pedagógica “Enseñanza de ecuaciones cuadráticas a estudiantes de Noveno B de la institución educativa los comuneros sede principal”. Dicha sistematización es abordada desde la teoría de Oscar Jara, el cual la define como “aquella interpretación crítica de una o varias experiencias, que a partir de su ordenamiento y reconstrucción, descubre o explicita la lógica del proceso vivido, los factores que han intervenido en dicho proceso como se han relacionado entre sí, y por qué lo han hecho de ese modo.” Para elaborar esta sistematización se hizo necesaria la recuperación histórica del proceso vivido apoyándose en los registros, talleres, trabajos en grupos, diálogo con los estudiantes, observación directa de la participación y de la intervención de los estudiantes en las clases. Para luego hacer un análisis crítico de los resultados.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Polinómicas | Resolución de problemas | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
55