Sistematización de la experiencia pedagógica: el desarrollo de las operaciones básicas de polinomios, con el apoyo de una herramienta didáctica denominada la caja de polinomios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meléndez, Juan
Resumen
Este documento de sistematización presenta en forma ordenada y critica, la experiencia vivida en la Institución Educativa Julumito con los estudiantes de grado octavo y permite de esta manera, analizar e interpretar, los conocimientos adquiridos sobre la situación didáctica desarrollada. Para elaborar esta sistematización fue fundamental la recuperación histórica del proceso vivido, el cual se realizó teniendo presente la observación directa y la participación de los estudiantes en las clases, de igual manera siempre se tuvo presente el desarrollo de talleres, trabajos en grupos y ejercicios, los errores correspondientes a al desarrollo de estas actividades fueron evidenciados y ubicados en un categoría adecuada, según el análisis crítico de errores proporcionado por Luis rico y J.Booth. La sistematización se realizó teniendo como eje, la enseñanza de las operaciones básicas de polinomios con la ayuda de una innovadora herramienta didáctica que se denomina la caja de polinomios.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Polinomios | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
77