Sitio web: funciones cuadráticas una experiencia de desarrollo, implementación y evaluación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vílchez, Enrique
Resumen
El presente trabajo expone una experiencia de desarrollo, implementación y evaluación de un sitio Web denominado Funciones Cuadráticas. La experiencia surgió de la necesidad palpable en los centros educativos de educación secundaria en Costa Rica, de contar con una herramienta informática dirigida al profesor para la enseñanza y el aprendizaje del tema de funciones. El sitio fue desarrollado utilizando el software Dreamweaver MX 2004, se implementó inicialmente mediante una prueba piloto aplicada a un grupo de estudiantes matriculados en un curso de matemática básica en la Universidad Nacional de Costa Rica. Actualmente el sitio en su última versión se encuentra en línea en la dirección electrónica http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/AportesPe/Externos/fcuadraticas/index.htm
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-21
ISBN (capítulo)
Referencias
Astorga A. & Mora, W. (1998). Multimedios con Derive, Geometer’s Skletchpad y Power Point en: Memorias del Primer Festival de Matemática. Murillo M. Edición No 1. I.T.C.R. Costa Rica; pp. 31. Barahona, M. (1989). El concepto de función en: Revista “Las matemáticas y su enseñanza”. Número I. Volumen I. Julio de 1989. San José; Costa Rica: Oficina de Publicaciones de la Universidad de Costa Rica. Castro A. & De Faria, E. & Ezpeleta, V. (1998). Introducción a la aplicación Geometry en Memorias del Primer Festival de Matemáticas. Murillo M. Edición No 1. I.T.C.R. Costa Rica; pp. 61-70. Clark, R. & Mayer, R. (2003). E-Learning and the Science of Instruction: Proven Guidelines for Consumers and designers of Multimedia Learning. New York: Pfeiffer. De Faria, E. (1994). Graficando funciones interactivamente con Cabri Geometry II en Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. pp. 212-220. Gutiérrez, G. & Martínez, M. (2002). Tesis: Aplicaciones del programa El Geómetra en la enseñanza del tema de Funciones en secundaria. Universidad Nacional. Krug, S. (2000). Don’t Make Me Think: A common Sense Approach to Web Usability. Indiana: New Riders Publishing. Krug, S. (2001). No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la Web. Madrid: Pearson Educación. López, N. (2001). Multimedia Aplicada. Editorial: McGraw-Hill, México. Meza, G. (1999). Enseñanza y aprendizaje de las funciones con apoyo de Geometer’s Sketchpad en Memorias del I Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora. Espinoza, J. Edición No. 1 I.T.C.R. Costa Rica. pp. 12- 19. Nielsen, J. (2000). Usabilidad: Diseño de sitios Web. Madrid: Pearson Educación. Norman, D. (1990). The Design of Everyday things. Nueva York: Basic Books. Persidsky, A. (2001). Director 8 para Macintosh y Windows. Editorial: Pearson Education, México. Preece, Jennifer; Rogers, Yvonne; Sharp, Helen. (2002). Interaction Design: beyond humancomputer interaction. New York: John Wiley and Sons, Inc.