Situación de aprendizaje sobre conceptos involucrados en el estudio de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Williner, Betina
Resumen
En este artículo exponemos el diseño y los resultados de la implementación de una situación de aprendizaje sobre los conceptos involucrados en el estudio de funciones, es decir: intervalos de crecimiento, de decrecimiento y extremos relativos de una función. El objetivo principal de la misma es llevar al alumno a lograr descubrir en forma autónoma la relación entre dichos conceptos y el signo de la derivada. Para elaborarla tomamos como base la variación y la transición entre registros de representación. Mediante la lectura de gráficos los estudiantes pudieron identificar dichos conceptos, con el registro numérico lograron una aproximación a la relación mencionada y luego a través del registro analítico consiguieron formalizarla. Una de las dificultades radicó en expresar verbalmente todo lo que estaban obteniendo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Derivación | Funciones | Representaciones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
7-26
ISSN
18871984
Referencias
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