Situaciones a-didácticas para la enseñanza de la homotecia utilizando CabriLM como medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Luis
Resumen
Se presenta una serie de situaciones a-didácticas, en las que los alumnos interactúan con el software CabriLM como medio, y gracias a dichas interacciones construyen conocimientos relacionados con el concepto de homotecia. El funcionamiento geométrico de los objetos de CabriLM garantiza que los fenómenos visuales corresponden a propiedades teóricas, y las posibilidades que ofrece para controlar las interacciones permiten introducir restricciones para bloquear estrategias no matemáticas para resolver los problemas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
75-77
ISBN (capítulo)
Referencias
Bautista, L. y Peralta, M. (2011). Conceptualización de la homotecia en estudiantes de sexto grado (Trabajo de grado de especialización). Universidad Industrial de Santander, Santander, Colombia. Margolinas, C. (2009). La importancia de lo verdadero y de lo falso en la clase de matemáticas (Martín Acosta y Jorge Fiallo, Trs.). Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander (primera edición en francés, 1993).
Proyectos
Cantidad de páginas
312