Sobre el aprendizaje de infinitésimos para desarrollar competencias y estrategias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ciancio, María, Ruíz, Susana y Oliva, Elisa
Resumen
La siguiente comunicación, muestra por medio de una guía de actividades, el aprendizaje y comprensión del concepto: Campo Escalar Infinitésimo. La misma está diagramada a través de tres momentos de desarrollo. Primer momento: presentación de situaciones de cálculo de límites que el alumno no puede resolver con sus saberes previos. Segundo momento: aprendizaje y comprensión del concepto infinitésimo, comparación y sustitución de los mismos en cálculos de límites para campos escalares. Tercer momento: aplicación de nuevas estrategias y del concepto apropiado para solucionar las situaciones del primer momento. Puesta en común sobre los resultados de la experiencia, en cuanto a su valoración como ambientes de aprendizaje colaborativo y la adquisición de nuevas competencias.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1148-1157
ISBN (actas)
Referencias
Burden, R.; Faires, J. (1992).Análisis Numérico. México: Grupo Editorial Iberoamérica Cantoral Uriza,R.; Farfán,R.(2004).Desarrollo Conceptual del Cálculo.México: MATH Learning. Ciancio,M.;Ruiz,S.(2013)Apuntes de Análisis Matemático II. San Juan:Universidad Nacional de San Juan. Gerald,C ; Wheatley,P. (2000).Análisis Numérico con aplicaciones. México:Editorial Iberoamérica Gonzalez G.; Aguado L.; Gil Y. (2010).Desarrollo de Competencias para Gestionar Información y Construir Conocimientos en los Nuevos Ambientes Educativos.San Juan: Fundación Universidad Nacional de San Juan Mastache A.; Miguez D.; Nantes L.(2009).Formar Personas Competentes. Buenos Aires: Novedades Educativas. Stewart, J.(2002).Cálculo Multivariable. 4° Edición .México: Edit. Thomson. Thomas G.; Finney M., (1999).Cálculo de Varias Variables.México:Edit. Pearson Educación. Vera, S.(2005);Cálculo para Ingeniería. Disponible enwww.matap.uma.es/svera/docs.