Sobre la serie numérica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Según su uso en el entorno cotidiano, podemos considerar que los números tienen diferentes significados en función del contexto en que los encontremos. Si ordenamos estos significados por dificultad en la comprensión de los mismos, encontramos las siguientes posibilidades. Un número puede ser el cardinal de una colección. Es decir, hacer referencia a la cantidad de elementos que contiene. También puede ser el ordinal de un elemento dentro de una colección ordenada. En este caso no informa sobre la cantidad sino sobre la posición dentro de un orden. En tercer lugar el número puede indicar el resultado de una medida. Y por último, podemos emplear los números como códigos, asignándoles el papel de etiquetas identificativas de objetos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Números naturales | Sucesiones y series | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
CHAmORRO, C. (2005), Didáctica de las Matemáticas para educación Infantil, Pearson Educación, madrid.
Proyectos
Cantidad de páginas
5