Sobre los diversos lenguajes matemáticos y del paso de unos a otros
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1232933/contextos-y-estructuras-en-el.htmlcontextos-y-estructuras-en-elDescargar
-
index
-
provocadores-de-descripcion-en-el
-
estrategias-utilizadas-en-la
-
la-importancia-del-lenguaje-en-la
-
calendario-matematico-abril-mayo-y
-
modelos-de-competencia-para-la
-
la-incorreccion-del-lenguaje
-
algunos-obstaculos-cognitivos-en
-
la-expresion-oral-y-escrita-en-las
-
lenguaje-verbal-y-matematicas
-
la-interaccion-lenguaje
-
el-lenguaje-de-los-grafos
-
sobre-los-diversos-lenguajes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Manuel
Resumen
Hace ahora más de treinta años. nuestro PUIG ADAM (1), refiriéndose al papel de los modelos materia- les en la enseñanza, escribía: «. . . para nuestros alumnos de clases elementales lo concreto empieza por ser el mundo observable, lo que impresiona directamente sus sentidos, y al mismo tiempo lo que les invita a actuar. Si la percepción y la acción constituyen dos aspectos del aprendizaje, será necesario que los primeros modelos puedan provocar una y otra. Limitándonos, pues, a los modelos materiales, exigiremos que la traducción o la sugestión que entrañen no sean puramente contemplativas, sino que susciten una acción efectiva. Dicho de otro modo: los modelos deberán traducir o sugerir. creando situaciones activas de aprendizaje».
Fecha
1994
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)