Socioepistemología de la predicción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cantoral, Ricardo, Molina, Juan Gabriel y Sánchez, Mario
Resumen
Este escrito resume los planteamientos del Taller “Socioepistemología de la Predicción” donde nos ocupamos de presentar, a través de reflexiones teóricas y de una variedad de ejemplos didácticos, el papel que juega la predicción en la construcción de conocimiento matemático. Las actividades trataron con la noción de variación en el estudio de fenómenos de cambio continuo usando recursos tecnológicos diversos y experimentaciones típicamente escolares. Adicionalmente ubicamos estas experimentaciones como parte de la sociopistemología.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lezama, Javier, Sánchez, Mario y Molina, Juan Gabriel
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
463-468
ISBN (capítulo)
Referencias
Cantoral, R. y Farfán, R. M. (1998). Pensamiento y Lenguaje Variacional en la Introducción al Análisis. Epsilon 42, 353 – 369. Cantoral, R. y Farfán, R. M. (2003). Mathematics education: a vision of its evolution. Educational Studies in Mathematics 53(3), 255 – 270. Cantoral, R. y Ferrari, M. (2004). Uno studo socioepistemologico della previsione. La matematica e la sua didattica 2, 33 – 70. Sánchez, M. y Molina, J.G. (2004). ClassPad 300: Representación y Manipulación de objetos Matemáticos. México: Casio Computer Co. Ltd. Seymour, D. y Shedd, M. (1981). Diferencias finitas: una técnica para resolver problemas. México: CECSA