Socioepistemología, matemáticas y realidad
Tipo de documento
Lista de autores
Cantoral, Ricardo, Reyes-Gasperini, Daniela y Montiel, Gisela
Resumen
La Teoría socioepistemológica de la matemática educativa se ocupa del estudio de fenómenos didácticos ligados al saber matemático asumiendo la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto, pues considera que ellas, en su conjunto, constituyen la sabiduría humana. Así el programa socioepistemológico se caracteriza por explicar la construcción social del conocimiento matemático y la difusión institucional. Ello precisa de rupturas con los programas clásicos en matemática Educativa. En este artículo se propone sintética y teóricamente el abordaje de los inicios, fundamentos, principios y alcances.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Fenomenología | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Revista
Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática
Volumen
7
Número
3
Rango páginas (artículo)
91-116
ISSN
20115474
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