Software libre de autoría para matemáticas en la educación a distancia
- Aceves, María José, Pantoja,Rafael, Villalpando, José Francisco
- Innovación
- Artículo
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Lista de autores
Villalpando, José Francisco, Pantoja,Rafael y Aceves, María José
Resumen
Hoy en día, el software libre de autoría tiene diversas aplicaciones en la educación a distancia, por medio de elaboración de materiales de tipo educativo, respaldado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el cual posee la finalidad de obtener resultados mejores en el proceso de enseñanza. Internet se ha transformado en un instrumento educativo innovador, ya que muestra a docentes y estudiantes diferentes herramientas que proporcionan interacción entre ambos. Este trabajo tiene como propósito principal el mostrar alternativas de software libre de autoría, que permita elaborar materiales educativos multimedia para matemáticas en la educación a distancia, sin necesidad de tener experiencia en programación para internet.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
Acosta, E. y Vizcaino, D. (2018). Herramientas de Autor y su Aporte a la Práctica Pedagógica en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Tesis Maestría. Universidad de la Costa, Colombia. Campos, J. (2003). E-Learning e internet como herramientas de autor para profesores de español. Ponencia presentada en XIV Congreso Internacional de ASELE. Burgos 2003. Cataldi, Z. (2000). Una metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de la Plata, Argentina. González, J. (2003). Introducción al software libre. Grupo de Sistemas y Comunicaciones. España: ESCET. Marquès, P. (1998). La evaluación de programas didácticos. Comunicación y Pedagogía, 149, pp. 53-58. López, M. V. (2005). Herramientas profesionales para desarrollar productos multimedia. Ponencia presentada en el 6to Congreso de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas. La Habana, Cuba. Pascual, J. (s. f.). Herramientas profesionales para la creación de aplicaciones multimedia. Recuperado el 15 de junio, 2019 de roble.pntic.mec.es/~sblanco1/pagina_n.html. Peñalosa, E., Landa, P. y Castañeda, S. (2009). Multimedia, aprendizaje y educación a distancia. En Rodríguez D. y Peñalosa, E. (Eds.). El uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la psicología. pp. 151-172. México: Pax.
Proyectos
Cantidad de páginas
16