STE(A)M con GeoGebra: una formación continua de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Daysi y Martínez, Mihály
Resumen
El estudio tuvo por objetivo reportar cómo profesores de matemática desarrollaron actividades basadas en la Educación STEAM bajo la mediación de GeoGebra. Se integraron las disciplinas Tecnología, Arte y Matemática. Los resultados evidencian que GeoGebra posibilitó relacionar la matemática con el arte, al movilizar nociones como simetría axial, polígonos, superficies de revolución, sólidos, entre otros, para identificar características de obras de arte, diseñar un vaso ceremonial preinca y crear un puente representativo de una ciudad del Perú. El uso de GeoGebra 3D, GeoGebra Classroom y Realidad aumentada, generó el interés de los profesores en integrar la tecnología y la matemática con otras disciplinas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Motivación | Relaciones geométricas | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Número
66
Rango páginas (artículo)
1-15
ISSN
1815-0640
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
15