Suma de fracciones con regletas de colores o Cuisenaire
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Manuel
Resumen
El desarrollo y el aprendizaje de las fracciones cuando se manipulan objetos se torna más significativo e interesante para el estudiante; además ayuda a adquirir mayor capacidad en la resolución de problemas. En nuestro entorno existen muchos elementos matemáticos que se pueden utilizar en la suma de fracciones; lo que suele ser más interesante si se plantea problemas adecuados al contexto del estudiante, al mismo tiempo ayuda a que ellos busquen las estrategias pertinentes en lugar de seguir solo un algoritmo memorizado, esto no produce mayor valoración en el aprendizaje debido a que solo siguen procedimientos sin usar el razonamiento.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar | Pivaral, Julio Aronny | Yojcom, Domingo
Lista de editores (actas)
Fuentes, Carlos Amilcar, Yojcom, Domingo y Pivaral, Julio Aronny
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
21-23
Referencias
Cantoral, R., & Reyes Gasparini, D. (2014). Socioepistemología y Empoderamiento: La profesionalización docente desde la problematización del saber matemático. Bolema,. Cantoral, R., Montiel, G., & Reyes Gasparini, D. (2015). El Programa Socioepistemológico de Investigación en Matemática Educativa: El caso de Latinoamérica. Revista Latinoamérica en Matemáticas Educativa, 10. Martín Martín, J. F. (2005). Aprender jungando, manipulando y razonando. Páez Ramírez, C. I., & Santana Solórzano, L. G. (Noviembre de 2010). Las regletas matemáticas como estrategia para la enseñanza y solución de la adición y sustracción en niños de segundogr primaria. Tesis, 73. México.