Taller de mosaicos con calculadora gráfica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, José Manuel y López, Encarnación
Resumen
Este taller surge como fruto de una inquietud, la de trasladar a nuestro alumnado los conceptos relativos a los movimientos en el plano a través de la realidad y de la historia de nuestra cultura. La herramienta utilizada ha sido la calculadora gráfica ClassPad 300, en particular su módulo de geometría, pues permite realizar construcciones geométricas de una forma fácil e intuitiva, una vez conocida la ventana con sus menús y paletas de iconos. Se ha preferido utilizar, siempre que ha sido posible, las paletas de iconos de la barra de herramientas en lugar de los menús para favorecer el uso de las instrucciones necesarias.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Geometría vectorial | Gráfica | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Perez Gomez, Rafael: “Un matematico pasea por la Alambra”. http://www.divulgamat.net/weborriak/TestuakOnLine/HasierakoIkasgaiak/RafaelPerezFMA2004.pdf Ruiz Garrido, Ceferino: “Geometry in the Alhambra”. ISAGA (Granada 2006). http://gigda.ugr.es/isaga06/downloads.htm Rivero Mendoza, Francisco: “Grupos Cristalografi cos Planos”. Boletin de la Asociacion Matematica Venezolana Vol. VI, No. 1 (1999). http://www.emis.de/journals/BAMV/conten/vol6/frivero.pdf ClassPad 300. Guia del Usuario. http://www.classpad.org/index.php “La Alhambra”. Revista Epsilon. S.A.E.M. THALES, Granada 2005.