Taller: Dibujando con GeoGebra,construcciones útiles para maestros y maestra
Tipo de documento
Lista de autores
Blanco-Benamburg, Randall y Sandoval-Poveda, Ana María
Resumen
El objetivo de este taller es poner a disposición de los y las participantes estrategias que les permitan dinamizar sus clases e innovar en ellas y en sus evaluaciones. Esto se hará por medio del software GeoGebra.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Materiales manipulativos | Otro (geometría) | Software | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-15
Referencias
Damián, A. et al. El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática. En: Revista Uno, revista de didáctica de las Matemáticas, volumen 24, pp 62-77. Hohenwarter, M. y Preiner J. (2009). Documento de Ayuda de GeoGebra. Manual Oficial de la Versión 3.2. Recuperado en febrero de 2010 desde:. Kuzniak, A. (1994) .Las estrategias utilizadas para formar a los maestros de primer grado en Matemáticas. En: La enseñanza de las matemáticas para alumnos de 2 a 12 años: herramientas para la formación de profesores en Francia. De la Comisión permanente de los IREM para la enseñanza de las matemáticas en la escuela primarial (COPIRELEM). París: ARPEME. Kuzniak, A. (2003). La enseñanza de la geometría en la formación inicial. En: La enseñanza de las matemáticas para alumnos de 2 a 12 años: herramientas para la formación de profesores en Francia. París: ARPEME. Ministerio de Educación Pública (2005a).Programa de estudio, Matemática I Ciclo. San José: Editorial del Ministerio de Educación Pública. Ministerio de Educación Pública (2005b). Programa de estudio, Matemática II Ciclo. San José: Editorial del Ministerio de Educación Pública. Villella, José (2001). Uno, dos, tres... Geometría otra vez. De la intuición al conocimiento formal en la EGB. Buenos Aires: Aique Grupo Editor S.A., serie Carrera docente.