Taller técnicas participativas en la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Brúculo, Myrna Edith
Resumen
Para la integración de los miembros más jóvenes a nuestra sociedad es imprescindible la adquisición de una formación matemática que les permita plantear y resolver problemas cotidianos, desarrollar la capacidad para explorar, formular hipótesis, predecir, analizar la realidad, producir ideas y conocimientos nuevos, entender situaciones e informaciones y acomodarse a contextos cambiantes. Y es allí en donde los docentes encargados de la consecución de ese fin tienen la responsabilidad de dominar los métodos, medios instrumentales y técnicas que les permita a los alumnos la construcción del conocimiento de manera tal que mediante la aplicación de estos recursos se puedan desarrollar al máximo sus potencialidades. El taller que se presenta en este artículo parte de la premisa que la actividad grupal es un medio fundamental para la construcción del conocimiento individual y colectivo.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Interacciones | Resolución de problemas | Sociología | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Díaz, Leonora
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
950-955