Taller “uso de simuladores en la clase de matemática”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gemignani, María Alicia, Vaira, Stella y Gandulfo, María
Resumen
Las nuevas tecnologías, que en los últimos años han avanzado en forma vertiginosa, permiten modificar sustancialmente las prácticas de enseñanza. Sin embargo, estos cambios no se han reflejado con la misma rapidez en las aulas. Conscientes en que la enseñanza interactiva de la matemática permite una mejor apropiación de los conocimientos, pretendemos acercar una estrategia de enseñanza complementaria que contribuya a generar una prendizaje significativo y constructivista que puede se rutilizada sola o combinada con otras, potenciando los modelos de práctica profesional docente a través de una metodología activa. En el presente taller la propuesta didáctica está centrada en el manejo de simuladores digitales realizados en JAVA usando el NIPPE (núcleo interactivo para programas educativos), desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España, en su proyecto “Descartes” para matemática. Se trabajará en formas activa con los simuladores digitales que corresponden a ese proyecto y se mostrará cómo adaptarlos a las necesidades de cada contexto en particular, ya que son de libre uso educativo, y siempre que no medie finalidad comercial, uno puede crear sus propios Applets de Java para colocar en una página web o utilizarlo en forma off-line en las aplicaciones que se desee. Si bien la actividad está planteada para temas de función de primer y segundo grado, el repositorio existente en lapágina10Hhttp://descartes.cnice.mecd.es/index.htmlpermitirá extender su uso en otros temas de la currícula.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Desarrollo | Polinómicas | Software | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Zapico, Irene y Tajeyan, Silvia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
311-318
Referencias
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