Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria?
Tipo de documento
Autores
Cáceres, María José | Cárdenas, Janeth A. | Chamoso, José María | Corchoa, Pedro E. | Rodríguez, Mercedes | Sánchez, Beatriz
Lista de autores
Cáceres, María José, Chamoso, José María, Sánchez, Beatriz, Rodríguez, Mercedes, Corchoa, Pedro E. y Cárdenas, Janeth A.
Resumen
En la enseñanza de matemáticas se recomienda la conexión de las tareas que se realizan en el aula con la vida cotidiana para favorecer el desarrollo de la competencia matemática. Una posibilidad para conseguirlo es utilizando tareas auténticas. En este trabajo se presenta una herramienta para analizar la autenticidad de las tareas que se proponen en la enseñanza de matemáticas ilustrada con ejemplos de tareas auténticas, verosímiles y ficticias. Además, en algunos de los ejemplos se destacan otros aspectos interesantes como que las tareas sean abiertas o realistas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
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