Tareas de argumentación: ¿por qué un “por qué” no es necesario ni suficiente?
Tipo de documento
Autores
Camargo, Leonor | Molina, Óscar | Perry, Patricia | Samper, Carmen | Vargas, Claudia
Lista de autores
Camargo, Leonor, Molina, Óscar , Perry, Patricia, Samper, Carmen y Vargas, Claudia.
Resumen
En el cursillo comunicamos algunos factores claves que pueden contribuir al diseño de tareas cuya intención es brindar oportunidades para la producción y explicitación de argumentos. Mediante las actividades que se propicien, pretendemos que los participantes reconozcan que tener una conceptualización especializada sobre argumento y tarea de aprendizaje es tener un referente para el diseño de tareas; el primero porque revela tipos de argumentos que se pueden contemplar como expectativa de aprendizaje; el segundo porque alude a elementos mínimos que componen el enunciado mismo de una tarea de aprendizaje. El cursillo dará elementos a los participantes para que comiencen a problematizar la necesidad y la suficiencia de la locución adverbial “por qué” en la formulación de tareas de argumentación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Perry, Patricia.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
101 - 113
Referencias
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