Técnicas participativas para estimar, esbozar y procesar datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arceo, Amelia
Resumen
La escuela debe preparar a los jóvenes para enfrentar con éxito la solución de los problemas de la vida práctica y la sociedad. Las nuevas transformaciones de la Secundaria Básica en Cuba están en correspondencia con ese propósito y para lograrlas, se imponen nuevos requerimientos en el orden metodológico y sobre todo un aprendizaje más activo. Dichas transformaciones incluyen para la enseñanza de la Matemática el trabajo con tres habilidades que se añaden a las que con anterioridad se propiciaban en Secundaria Básica. Estimar, esbozar y procesar datos, por lo que representa un reto para los profesores de matemática, la búsqueda de procedimientos adecuados que contribuyan a alcanzarlas. La presente tesis propone un grupo de técnicas participativas, que pueden ser utilizadas en el marco de las nuevas transformaciones de la secundaria básica, para favorecer el desarrollo de las mencionadas habilidades en la enseñanza de la matemática.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Organización y representación de datos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
249-253
ISSN
9568298010