Tecnología de la información y comunicación en la educación: el caso de Costa Rica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Faria, Edison
Resumen
Los avances científicos y tecnológicos de nuestro tiempo y en especial la electrónica y la informática han revolucionado al mundo y plantean grandes cambios, generando nuevos retos a la humanidad (UNESCO, 1998; Morales y Rivera, 1994). En Costa Rica, como mencionó el ex ministro de educación, “lo que se pretende es que el estudiante tenga fluidez tecnológica, es decir, que además de ser usuario inteligente de la tecnología sea capaz de innovar y de transformar, motivo por el cual nuestra educación debe de evolucionar para estar acorde con lo que la sociedad actual necesita y con los retos que el siglo XXI requiere” (Doryan, 1996). El plan “Estrategia siglo XXI: Conocimiento e innovación hacia el 2050 en Costa Rica” (2006) propone un aumento escalonado - del 0,39% en el 2000 al 3% del PIB en el año 2050 - en el porcentaje del producto interno bruto (PIB) otorgado al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. Actualmente existen en Costa Rica muchas iniciativas relacionadas con el uso de tecnologías de la información y comunicación en la educación (De Faria, 2003). En esta conferencia describiré algunas iniciativas importantes respecto al uso de tecnologías digitales en la educación costarricense.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Informáticos (recursos centro) | Sistema educativo
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-10
ISBN (capítulo)
Referencias
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