Textos literarios para el aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aquino, Ingrid, Ríos, Marta
Resumen
El trabajo de investigación nace con el objetivo de determinar la influencia de la producción de textos literarios (cuentos) en el aprendizaje de la matemática, en estudiantes de educación secundaria de la provincia de Huancayo y Jauja, por lo que se parte del siguiente problema, ¿Cómo influye los textos literarios en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de secundaria de Institución Educativa de las provincias de Huancayo y Jauja? El tipo de investigación fue el tecnológico, y el diseño, pre experimental de un solo grupo sólo después. El método utilizado fue el científico y el bibliográfico documental, inductivo-deductivo entre otros. La conclusión principal arribada fue: se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna, significa que los textos literarios (cuentos) no influyen significativamente en el aprendizaje de la matemática, esto se demuestra en los resultados, deficientes obtenidos en la producción de textos literarios (cuentos) y también en la resolución de problemas matemáticos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documental | Pre-experimental | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
784-791
ISBN (actas)
Referencias
Alonso J. Mateos (1985). Comprensión lectora. Barcelona: Editorial Grao. Buron, J. (1993). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajeros. De Sá Tavares, D. (2018). Cuál es la diferencia entre fábula y cuento. Recuperado en https://educacion.uncomo.com Fandiño, Martha (2010). Múltiples aspectos del aprendizaje de la matemática. Didácticas Magisterio
Proyectos
Cantidad de páginas
8