The role of technology in the study of semiotic representations in mathematics
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis
Resumen
En este trabajo resumimos algunas reflexiones sobre el papel que pueden desarrollar la tecnología en el estudio de sistemas semióticos de representación, y que constituyen el núcleo para la comprensión de los procesos de construcción del conocimiento matemático de los estudiantes. La cita corresponde con el resumen de una página publicado.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Informáticos (recursos centro) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
van den Heuvel-Panhuizen, Marja
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
339-339
ISBN (actas)
Referencias
BRESSOUD, D. (1994) A Radical Approach to Real Analysis. Washington: Mathematical Association of America (MAA). DUVAL, R. (1999) Semiósis y Pensamiento Humano. Translation to Spanish of M. Vega (Universidad del Valle, Colombia), from the original French published by P. Lang, Suisse, in 1995. MORENO, L. (1999) Acerca del conocimiento y sus Mediaciones en la Educación Matemática. Revista EMA, 1999, vol. 4, no 2, 101-114. 7 NCTM (2000). Principles and Standards in School Mathematics. Reston, Virginia: NCTM. ONG, W. (1988). Orality and Literacy: The technologizing of the Word. London: Routledge.