TIC en enseñanza de estadística descriptiva y aprendizaje autónomo
Tipo de documento
Autores
Alfaro, N. | Campos, S. | Ilabaca, F. | Moncada, J. | Ulloa, N.
Lista de autores
Alfaro, N., Campos, S., Ilabaca, F., Ulloa, N. y Moncada, J.
Resumen
Se presenta un propuesta didáctica con uso de las TIC en la enseñanza de estadística descriptiva, que consiste en un recurso web en donde se encontrarán los contenidos ordenados de forma sistemática, sugerencias de acceso a otros sitios web, links a videos del área, utilización de software de escritorio, evaluaciones cortas de contenidos. Esta propuesta busca generar la instancia de que los estudiantes construyan su propio conocimiento y que trabajen colaborativamente, además de fomentar el análisis de datos estadísticos, por sobre el cálculo de los mismos. Por otra parte, con este recurso el profesor dispondrá de una fuente potente de contenidos para facilitar la planificación de sus clases y realizarlas sin alejar a los estudiantes del entorno tecnologizado en el que se encuentran actualmente.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Otro (dispositivos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
374-377
ISBN (actas)
Referencias
AndréuAbela, Jaime (2001). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, en “documento de trabajo CENTRA” 2001/03, http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf Araneda, A., del Pino, G., Estrella, S., Icaza, G., & San Martín, E. (2011). Recomendaciones para el currículum escolar del eje Datos y Probabilidad. Sección de Educación Estadística, Sociedad Chilena de Estadística. Fernández, S. F., Sánchez, J. M. C., Córdoba, A., Cordero, J. M., & Largo, A. C. (2002). Estadística descriptiva. ESIC Editorial. GarcíaGómez, R. J. (2004). Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Greenacre M. J. (2007). Correspondece Analysis in Practice.Second edition. USA: Chapman & Hall/CRC. Hamui-Sutton, A. (2013). Un acercamiento a los métodos mixtos de investigación en educaciónmédica. Investigación en educaciónmédica, 2(8), 211-216 MINEDUC (2009). Estándares TIC para la Formación Inicial Docente en el Contexto Chileno: Estrategias para su difusión y adopción MINEDUC (2013). Bases Curriculares Segundo Medio. Santiago, Chile.
Proyectos
Cantidad de páginas
683