Transformación de la práctica docente de profesores que enseñan matemáticas
Lista de autores
Uzuriaga, Vivian Libeth y Sánchez, Hector Gerardo
Resumen
La presentción tiene como proposito mostrar la importancia de la metodología de la indagación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática y sus implicaciones en la transformación en el papel de docentes y estudiantes.
Los resultados, son parte de una investigación cualitativa hecha con profesores que enseñan matemáticas en diferentes niveles de escolaridad, y la mayoría sin formación matemática, ni didáctica; en el marco de su formación postgraduada como magíster en Educación en la línea Didáctica de la Matemática de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Cualitativa | Enseñanza | Formación | Investigación en Educación Matemática | Otro (contenido matemático) | Recursos didácticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
23 de abril de 2024