Transformando en la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Mariana Gabriela
Resumen
El interés por el estudio del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos ha aumentado progresivamente en los últimos años, en paralelo a la creciente incorporación de estas tecnologías en todos los niveles de enseñanza, y la matemática no es ajena a ello. El presente Taller pretende dar una mirada de la matemática abordada desde las TIC, en diferentes áreas como el álgebra, el análisis matemático en una y varias variable, la teoría de grafos, los fractales, la geometría. Para ello se contarán experiencias, problemas abordados desde las TIC, para que los participantes desarrollen habilidades y competencias para innovar mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica, en su quehacer diario para desenvolverse en la sociedad actual del conocimiento. Promoviendo la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje de éstas áreas, estimulando así a la reflexión sobre las prácticas docentes actuales, en los distintos niveles.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría de grafos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
674-681
ISBN (actas)
Referencias
Avila, P., APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA. Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Cabero, J., (2007). Tecnología Educativa. Madrid. Ed. Mac Graw Hill. Coll, C., Onrubia, J., Mauri, T., (2007). “Tecnología y prácticas pedagógicas: “Las Tics como instrumentos de mediación de la actividad conjunta de profesores y estudiantes”. Anuario de Psicología, 38(3), 377- 400. Cruz, D., Rivadeneira S., Vilanova G., Torres, M., Varas C., (2015). “Tecnología Educativa como herramienta para la innovación en la práctica docente”. XVII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. RedUNci. Salta. TORRES, Mariana G.; VARAS, Cristina V. Año: 2014. “Dinamizando funciones con GeoGebra”. Mar del Plata. Editorial Martin. ISBN: 978-987-543-713-5.
Proyectos
Cantidad de páginas
8