Transformando polígonos: actividades con GeoGebra para el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrillo, Agustín
Resumen
El objetivo del presente artículo es proponer una serie de actividades para realizar en el aula para trabajar contenidos como son el cálculo de áreas y perímetros de polígonos, para promover un cambio en cuanto a las tareas habituales, basadas en cálculos numéricos. El objetivo es mostrar algunas construcciones que requieran poco tiempo y pocos pasos, pero que ofrezcan distintas opciones para desarrollar conceptos matemáticos, para lo que GeoGebra será de gran ayuda ya que las opciones que ofrece para investigar, manipular, visualizar o experimentar permitirán afrontar la resolución de estas propuestas en las que se plantea trabajar con datos genéricos, evitando por tanto, los valores numéricos que solo sirven para repetir tareas de forma mecánica.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Magnitudes | Patrones numéricos | Software | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
18
Número
65
Rango páginas (artículo)
1-11
ISSN
1815-0640
Referencias
Hauer, B.; Kovács, Z.; Recio, T.; Vélez, M.P. (2018), Automated reasoning in elementary geometry: towards inquiry learning. Paedagogische Horizonte. 2(2), pp. 27-39, 2018. Recio, T.; Van Vaerenbergh, S.; Vélez, M. P. (2020), “Herramientas de Razonamiento Automático en GeoGebra: qué son y para qué sirven”. Unión, Revista Iberoamericana de Educación Matemática. Año XVI - Número 59. Agosto 2020, páginas 08-15. https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/202 Recio,T.; Richard, P.R:; Vélez, M.P., (2019), Designing Tasks Supported by GeoGebra Automated Reasoning Tools for the Development of Mathematical Skills. International Journal of Technology in Mathematics Education, 2019, Vol 26, No 2, pp. 81-89)
Proyectos
Cantidad de páginas
11